Porsche 911 Turbo S, la versión mas potente del 911.

911 turbo S

A lo largo del tiempo el Turbo 911 ha tenido más de 20 versiones. Esta es la cuarta generación del 911 con tracción total y da la sensación de que el motor bóxer y las cualidades del coche no se pueden exprimir mas, sin embrago mucho más lejos de la realidad. La realidad es que ha vuelto a mejorar en todo. La carrocería es mixta de acero y aluminio para aligerar el peso. Lleva caja de cambios automática PDK, capaz de preparar 2 marchas a la vez, carrocería y ejes más anchos, tracción a las 4 ruedas y mucha tecnología.

¿Qué le añade la sigla S al turbo? pues no solo más potencia y prestaciones, también más equipamiento como el pack sport Chrono, frenos carbono-cerámicos, cuero, asientos tipo baquet y lo último en iluminación Led con 4 puntos de luz diurna en el círculo del faro.

Porsche-911-Turbo-SEl elemento más relevante de esta generación es la incorporación de la dirección a las 4 ruedas. Las ruedas posteriores giran hasta 2,8 grados y lo hacen en dirección contraria a las delanteras hasta 50 km/h. para mejorar la maniobrabilidad y la agilidad en las curvas cerradas. Por encima de 80 km/h. giran en el mismo sentido para mejorar la estabilidad y ganar agilidad en los cambios de carril rápidos ya que el coche es mucho más reactivo a las órdenes de la dirección.

Con su “típico” motor  6 cilindros bóxer de 3.8L con 560 cv de potencia acelera de 0 a 100 en 3,1 segundos y  llega hasta los 318 km/h, sin embargo Porsche asegura que ha conseguido reducir un 16% el consumo gracias al uso de tecnologías como la “conducción a vela” que desconecta el motor cuando el coche llanea o el sistema Start/Stop.

911 Turbo SEn cuanto a cambios estéticos no mucho mantiene la línea de sus hermanos menores y no se sale de la línea en ningún aspecto. El interior típico y característico de la marca, perfectamente bueno, elegante y funcional.

Pesa 1580 kilos, tiene llantas de 20 pulgadas con neumáticos 245/35 delante y 305/30 detrás y cuenta con un sistema antibalanceo activo PDCC.

1021690Con todo, el 911 Turbo sigue brillando en todo lo que tiene que brillar sin perder un ápice de su esencia. Es rápido, bonito y cada vez es más “a prueba de conductores poco habilidosos” o con poca experiencia.

 Cuesta 37.000€ más que el turbo normal, llegando a los 223.000€.

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